martes, 7 de octubre de 2008

Un 1 en gráficos, 9 en dificultad, 4 en movimientos y 2 en adicción.


Versión comentada: Amstrad (Elite, 1986)

Cuando yo era pequeñito, creía en Papá Noel y los Reyes Magos... luego caí en cuenta que Papá era quien puso la semillita, Noel una marca de alimentos y los Reyes Magos seguramente mis padres. Con Amstrad sucedió algo similar... estimado lector, si tu tuviste un Amstrad, te advierto: deja de leer.

Nunca creí decepcionarme tanto, e intentaré explicarme lo más claramente posible. Tenía toda la impresión que Amstrad era la mejor computadora de 8 bits... gran cantidad de colores y buenos gráficos... al menos así parecía en las revistas. Con el mundo de la emulación sobre mis espaldas, el golpe fue de antología. Buena cantidad de colores, si, pero en baja resolución... sino tenías la limitación de 4 colores con “alta resolución” (la misma que Spectrum y MSX)... Así entonces, había dos chances: portar la versión Spectrum de un juego directo a Amstrad y, a posteriori, agregarle algún colorcillo más o sacrificar vistosidad en beneficio del color... pero los resultados podían llegar a ser horribles...

Y este es el caso de 1942, un juego que tuvo aceptables versiones en todos los sistemas conocidos (Spectrum, MSX, Commodore), una versión inigualable en MSX2 (calcada a las recreativas) y esta mierda en Amstrad.

Gráficos ladrilleros, colores chillones... esto lo vi demasiadas veces en Amstrad... toda la puesta en escena deja terriblemente que desear. Los movimientos no son rápidos e incluso llegan a desesperar, aumentando considerablemente la dificultad del juego... el sonido no está mal, pero con tantas cosas negativas uno no se va a fijar si este juego suena bien o no...

Sorprende la escasa calidad grafica.

Me explotan los ojos!!...

Premio al esfuerzo a quién dure más de 10 minutos jugando esto...


Elite, su creador, ya puso varias veces sobre el tapete que podía hacer auténticos juegazos como así también cosas poco atractivas. 1942 es una clara muestra de esto último.

Calificación clásica:

Gráficos: 5
Sonido: 7
Movimientos: 6
Dificultad: 8
Jugabilidad: 6
Adicción: 5

Media: 6.16

Calificación vernácula (al pedo): 1 María Amuchástegui de 5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Man te agradezco este esclarecimiento sobre las Amstrad; veía cosas en las revistas gaitas que nos llegaban y se me caían las babas.. eso almenos hasta que tuve mi TPC-300...

Qué espanto se ve ese 1942.
Al margen, este juego jamás me quito el sueño.

Rintrah

Bawdewyn dijo...

Amstrad fue una gran mentira. Uno veía las fotitos de los juegos y parecían increíbles... hasta que hace unos años decidí meterme "in situ" en su mundo, con emuladores varios. La decepción fue mayúscula. Gráficos muy ladrilleros, o si uno quería mejores resultados, debía usar alta resolución pero limitado a 4 colores. Una porquería.