jueves, 9 de octubre de 2008

Una continuación no muy lograda


Versión comentada: MSX (Gremlin Graphics, 1986)

Siguiendo en la línea Johny “Light” Denmark, analicemos hoy “Avenger”. Cuando se comentaba que este juego sería la secuela de The Way Of The Tiger (ponerse de pie), más de un compuadicto se frotaba las manos... el asunto fue que una vez cargado Avenger, se pudo comprobar que de secuela sólo tenía la publicidad.

Sin ser especialmente un mal juego, Avenger no fue lo que se esperaba... pero tampoco desentona con el objetivo de entretener, aunque hubiera sido bueno que Gremlin no se hiciera tanto autobombo a la hora de presentar este producto. Las luchas de The Way Of The Tiger habían quedado atrás y ahora era tiempo de un buen y tonto frenético arcade.

La historia habla del secuestro del padre del protagonista. Este está encerrado en un palacio lleno de peligro (nada original el argumento) y que para rescatarlo primero deberemos recuperar unos pergaminos y mandar a mejor vida a un par de tipejos malos. En el palacio también encontraremos tesoros desperdigados por doquier (gente desprolija la de este palacio) y llaves que son fundamentales para abrir puertas.

Nuestro héroe, como todo buen ninja, dispone de shurikens para defenderse o sino podrá emplear la sabiduría de años de estudiar las artes marciales. Los shurikens se pueden encontrar también a lo largo del palacio, ya sea en las salas del mismo o en sus jardines. Este juego es el típico arcade en el cual uno puede perderse en los pasillos debido a la disposición de estructuras de tipo laberinto, una idea muy gastada pero que siempre funciona. Esto genera que la dificultad del juego, sino extrema, sea bastante elevada.

Gráficos simples pero que no defraudan.

Como se puede apreciar, la zona del juego es muy reducida

Hablando de los aspectos técnicos del juego, decir que sus gráficos son correctos aunque pecan de ser demasiado pequeños, esto es porque la acción se desarrolla en un espacio reducido ya que se usó, para mi gusto, demasiada pantalla para los marcadores de energía y objetos del juego. El sonido es simple, sus efectos no son nada del otro mundo excepto la alegre música oriental de la pantalla de presentación. Lamentablemente, los sufridos usuarios de MSX tuvimos –una vez más- que conformarnos con la versión portada de Spectrum, aunque salimos ganando teniendo en cuenta los horripilantes gráficos versiones Amstrad (algo muy común ya) y Commodore.

Calificación clásica:

Gráficos: 7
Sonido: 7
Movimientos: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 7
Adicción: 7

Media: 7.33

Calificación vernácula: 3 Mitch de 5.

4 comentarios:

Wakefield dijo...

Curioso: para mí este es un pequeño clásico y The Way of the Tiger significa poco o nada.

Siempre me pareció un juego bastante misterioso este Avenger. Su comentario, como de costumbre, es esclarecedor.

Imperdible la foto de Mitch. ¿Quién es el próximo, el Teto Medina?

Saludos.

Bawdewyn dijo...

Buenos días Mr. Wakefield. Creo que no hay comparación posible y la palabra "clásico" le queda poco menos que holgada a Avenger. The Way Of The Tiger fue un juego casi perfecto en mi humilde opinión.
El Teto está en carpeta, mientras tanto puede deleitarse con el muchacho del nuevo post.

Saludos.

Anónimo dijo...

AVENGER... ohh que nuestros gustos se parecen bien poco, amigo Profundillo...
La verdad, debería volver a cargarlo; tengo gratos recuerdos de este juego... tampoco es que me rompía los dedos jugándole, pero tenía su chiste [el sonidito de cuando te chupan la energía, por dios]
Qué buena observación lo del área de juego reducida al divino botón.

Rintrah

Bawdewyn dijo...

Un juego que medianamente, zafa. Nada más.
Gracias por su comentario.